jueves, febrero 28, 2008

Hace un tiempo jóvenes peronistas que realizamos tareas sociales en distintos barrios y localidades del distrito junto, a militantes y vecinos, decidimos iniciar el camino de la recuperación de la Política como herramienta esencial para la Democracia. Analizando detenidamente los datos electorales puede observarse que más del 40% de los sanisidrenses no se sienten representados por el actual Gobierno Municipal. Sin embargo esto no se ve reflejado institucionalmente en el Parlamento local teniendo en cuenta que el 80% de los legisladores (19 de 24 concejales) en el Concejo Deliberante pertenecen a una sola fuerza política; el Possismo. Esto significa que cerca de la mitad de los vecinos carecen de representantes políticos que canalicen esa visión y pensamiento distinto que el 40% de los vecinos tienen acerca del Municipio. Esta es la realidad que nos anima a comenzar un proceso de cambio y de transformación en el Peronismo local.
Nosotros creemos que este proceso de Renovación implica modificar, las conductas y las prácticas de la vieja política, que han causado el alejamiento y descrédito vecinal de la política, sus instituciones y del Peronismo.
Sostenemos que no existe negociación alguna con quienes lideran aparatos electorales del signo político que sea, porque solo procuran intereses particulares en detrimento de los intereses de la comunidad.
Por eso aspiramos Recuperar un Peronismo donde, el pensamiento y la acción política, se realicen desde la humildad, la honestidad, el respeto, la responsabilidad y la convicción en nuestros principios y valores.
Es por ello que en San Isidro acompañamos a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, al compañero Nestor Kirchner y al Gobernador Daniel Scioli, en la construcción de este proyecto transformador de país y de provincia que lideran. Sabemos que el desafío es enorme y estamos dispuestos a enfrentarlo. Usted reclama con justicia que los políticos estemos a la altura de la situación que transitamos, poniéndonos en su lugar para poder comprender sus problemas.
Vamos entonces a asumir esa responsabilidad. En cada localidad y barrio de San Isidro se presentan necesidades y cuestiones diferentes por lo cual es imprescindible el contacto directo y cotidiano, así como también la creación de espacios para la participación y control vecinal una asignatura pendiente del Gobierno Possista. Los vecinos además de pagar puntualmente los impuestos debemos ejercer nuestros derechos de ser escuchados por la Municipalidad cuando no estamos de acuerdo con las políticas que ésta lleva adelante y nos perjudican. Esta tarea es indispensable para mejorar las instituciones y a sus representantes.
Por último más allá de que comparta o no nuestra forma de, hacer y pensar políticamente, esperamos que este medio de comunicación sirva para iniciar un debate pendiente que necesita de todos acerca de "qué San Isidro pretendemos construir".

No hay comentarios.: